INSTRUCCIONES PARA REGENERAR LOS FILTROS DE AIRE BMC

La regeneración de un filtro BMC, procedimiento que recomendamos 
realizar aproximadamente cada 20-25.000 kilómetros, tiene como
finalidad eliminar las impurezas de la superficie filtrante para que
pueda utilizarse durante toda la vida útil del vehículo en el que
esté instalado.

LAVADO DEL FILTRO DE AIRE BMC

1) Retire el filtro de la caja de aire con el motor frío,
la primera marcha engranada y las llaves quitadas del encendido.

2) Una vez retirado el filtro, golpee suavemente la estructura
de poliuretano contra una superficie rígida para eliminar las
impurezas más grandes (pasto, grava, insectos, etc.), teniendo
cuidado de no dañar el elemento filtrante.

3) Limpiar la caja de aire de posibles impurezas.

4) Colocar el filtro en un recipiente y verter el detergente
(WADET500) sobre el elemento filtrante, utilizando aproximadamente
la mitad de la botella.

5) Dejar actuar el detergente durante 20/30 minutos.

6) Enjuague abundante y muy suavemente el filtro por ambos lados
utilizando agua hasta que el elemento filtrante luzca limpio
(se recomienda utilizar una manguera de riego común equipada con
pistola con regulación de chorro).

7) El algodón que compone el elemento filtrante no volverá a estar
perfectamente blanco, pero basta con comprobar al trasluz la
ausencia de impurezas o residuos de aceite sucio.

8) En caso de que aún queden impurezas o aceite en el filtro
después del lavado, es necesario repetir la operación.

9) Dejar secar el filtro al aire libre sin exponerlo a la luz
solar directa: el filtro está seco cuando ya no desprende restos
de agua o humedad.

10) Eliminar el agua sucia utilizada para lavar el filtro
llevándola a un vertedero adecuado.

VOLVER A APLICAR ACEITE AL FILTRO DE AIRE BMC USANDO LA BOTELLA
(WAFLU250)

1) Hacer un corte en forma de “V” en la punta de la botella e
insertar la punta en la propia botella.

2) Coloque la punta sobre el primer pliegue del elemento filtrante:
proceda a volver a aplicar aceite sólo en un lado del filtro,
ejerciendo una ligera presión para facilitar la salida del aceite
(acción continua). (se recomienda para evitar depósitos de aceite).

3) Una vez finalizada la operación, esperar hasta que el aceite
se absorba por completo; esto lo puedes comprobar verificando la
uniformidad del color rojo de un lado y del otro del elemento
filtrante.

4) Frote la zona con un paño de algodón limpio para eliminar el
exceso de aceite que pueda quedar sobre el poliuretano y sobre la
malla de soporte.

VOLVER A APLICAR ACEITE AL FILTRO DE AIRE BMC USANDO ACEITE EN
SPRAY (WAFLU200)

1) Aplique uniformemente el aceite rociado a ambos lados del
elemento filtrante.


ADVERTENCIAS

Al volver a aplicar aceite al filtro, es necesario lavar previamente
el propio filtro siguiendo el procedimiento indicado anteriormente;
También asegúrese de que no haya impurezas ni residuos de aceite
sucio en el elemento filtrante.

Para obtener información sobre las cantidades de aceite a utilizar,
consulte la sección específica en el sitio web de BMC: el elemento
filtrante puede liberar demasiado aceite y dañar el sensor de flujo;
muy poco aceite puede no garantizar una protección adecuada contra
las impurezas.